Sevilla, 3/10/2022.- Los días 6 y 7 de octubre de 2022 Sevilla acoge la 32 edición del Congreso de CONAIF, un encuentro empresarial de carácter nacional organizado por la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas Instaladoras (CONAIF) y su asociación sevillana, Epyme, que reunirá en el Edificio Expo de la Isla de la Cartuja a 400 congresistas – instaladores en su mayor parte – procedentes de todas las comunidades autónomas de España con una gran representación de Andalucía.
El congreso, que tendrá un marcado acento andaluz, será inaugurado por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz Martínez. Se celebra por segunda vez en la capital andaluza tras la edición de 2001 y haber recorrido media España a lo largo de sus 30 ediciones anteriores.
Se dirige a los empresarios en general, de cualquier sector y actividad, y a los profesionales de las instalaciones y del sector energético en particular; de las ramas de fontanería, gas, calefacción, climatización, protección contra incendios, energías renovables y electricidad.
El programa incluye jornadas de índole técnica, centradas en temáticas de actualidad que afectan a la actividad de las empresas instaladoras españolas. Por áreas, se tratarán temas relacionados con mercado energético, el autoconsumo y las comunidades energéticas, la comercialización de luz y gas por parte de las empresas instaladoras y la nueva política industrial en Andalucía con repercusión en el territorio nacional.
La Junta de Andalucía cuenta con dos representantes en el cuadro de ponentes técnicos: el secretario general de Industria y Minas de la Consejería de Transformación Económica, Cristobal Sánchez y el asesor técnico de actividades industriales del Departamento de Industria, Antonio Palacio.
Una mesa redonda tratará el futuro que espera al gas como fuente energética y las alternativas que los gases renovables y el hidrógeno representan de cara a un futuro energético descarbonizado. Contará con la intervención de representantes de Nedgia (filial del grupo Naturgy en la distribución de gas), Repsol, la distribuidora energética Redexis y CONAIF.
Estas ponencias de tipo técnico se verán complementadas con otras más orientadas hacia los aspectos relacionados con el éxito en la gestión de las empresas, hoy en día obligadas a generar nuevos conceptos de valor y adaptarse al cambio para encontrar nuevas oportunidades de negocio.
Así el congreso, que será presentado y moderado por la presentadora de TV Alicia Senovilla, contará también con la participación de reputados conferenciantes como Gonzalo Bernardos, profesor de Economía en la Universidad de Barcelona y tertuliano habitual en diferentes medios de comunicación como La Sexta y Antena 3; el humorista y presentador del programa “Tierra de Talento” en Canal Sur, Manu Sánchez; la conferenciante internacional, experta en comunicación verbal y no verbal, Mónica Galán y el empresario e “influencer” Cipri Quintas, considerado el experto número 1 de “networking” en habla hispana .
CONAIF (Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines) organiza este encuentro empresarial con la colaboración de su asociación provincial en Sevilla (Epyme).
Toda la información del Congreso está disponible en: www.congresoconaif.es
